Pandemia

Alberto Fernández y la vacunación por coronavirus en Argentina: "Estamos cerca"

El Presidente encabezó la primera reunión del Comité de Vacunación que trabaja en el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las inyecciones en el marco de la pandemia.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:43

El presidente Alberto Fernández celebró la realización de la primera reunión del Comité de Vacunación, que diseñará la logística de distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus que estarán disponibles en los próximos meses.

"Falta poco y estamos cerca, pero debemos seguir cuidándonos", afirmó el mandatario a través de un posteo en sus redes sociales.

Tras el encuentro, el ministro de Salud, Ginés González García, precisó que el Gobierno buscará iniciar la vacunación para la prevención del coronavirus "en la primera quincena de enero".

El titular de la cartera de salud calificó esta campaña de "inédita en la Argentina por su magnitud" e informó que en el país "se dan habitualmente 40 millones de dosis, y en este caso se llegarán 60 millones, en un período corto de tiempo", con el objetivo de "vacunar al 100 por ciento de los argentinos" y "cuanto antes mejor".González García contó que el Gobierno firmó contrato a través del mecanismo internacional Covax por nueve millones de dosis y con Oxford-AstraZeneca por 22 millones, además de los convenios con la rusa Sputnik V y con la de Pfizer, "que son las primeras que estarían" disponibles, y destacó que "hay vacunas que son una sola dosis y son una ventaja".

Estuvieron en la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También asistieron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Comentarios