justicia

Por pedido de una sanjuanina, Elisa Carrió iría a indagatoria por usar escuchas ilegales para armar causas judiciales

La líder de la Coalición Cívica enfrentará a la justicia por su connivencia con los servicios de inteligencia macristas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:34

Por solicitud de los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, la justicia citará a declaración indagatoria a Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, una de las dirigentes claves de la alianza macrista.

Peñafort y Rúa fueron víctimas directas del espionaje ilegal de los servicios de inteligencia macristas que filtraron a Carrió y aliadas, como Mariana Zuvic y Paula Olivetto, las transcripciones que estas utilizaron para atacar la causa de espionaje que lleva adelante el juez Ramos Padilla, y armar otras.

Las escuchas ilegales se hicieron en el penal de Ezeiza, y sus perjudicados fueron ex funcionarios, encausados, abogados, y las transcripciones terminaron en las manos de Carrió o del fiscal Carlos Stornelli.

La denuncia de los querellantes contra Carrió es por “responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban el espía Marcelo D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

Comentarios