elecciones

Hasta Kicillof analiza al pedido de Uñac de no hacer las PASO 2021

La propuesta del gobernador sanjuanino sigue sumando adhesiones entre sus colegas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:07

En una publicación en sus redes oficiales del 2 de noviembre, el gobernador Sergio Uñac sentó una posición clara sobre la realización de las PASO 2021.

“Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571”, escribió el gobernador aludiendo más tarde a cuestiones de orden económico y sanitarias.

Los mandatarios de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Corrientes, Gustavo Valdez; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Tucumán, Juan Manzur fueron los primeros que avalaron el pedido de Uñac.

También hubo un guiño del presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa, con quien Uñac se reunió para hablar del tema.

El ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro dijo que sólo se suspenderán si el Congreso sanciona una ley que cambie el cronograma electoral del 2021.

Ahora, el gobernador del distrito más importante de la Argentina, Axel Kicillof, declaró en el mismo sentido: "Estoy charlando con los intendentes la suspensión de las PASO".

El gobernador bonaerense afirmó estar “recabando la información” de los intendentes del interior, de distintos partidos, antes de expresarse oficialmente sobre el tema que, aclaró, "estoy evaluando".

Comentarios