Sondeo Tiempo de San Juan

Gran polarización de los sanjuaninos sobre el impuesto a las grandes fortunas: mirá los datos

Más de 9.000 personas dieron su opinión respecto al proyecto oficialista.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:33

Luego de la legalización del aborto, el impuesto a las grandes fortunas es el segundo tópico que más polariza al país. Los sanjuaninos no se mantienen al margen y opinaron sobre el proyecto impulsado por el Frente de Todos que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Fueron 9.767 personas las que respondieron al sondeo propuesto por Tiempo de San Juan.

Del total de personas encuestadas, el 49,08% avalaron el cobro del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas, que afectará sólo a 9.298 personas físicas de residentes en Argentina y recaudará más de 300.000 millones de pesos para paliar la crisis económica y los gastos de la pandemia. Sin embargo, otra buena parte de los sanjuaninos se opusieron rotundamente: el 44,30%. Los guarismos expresan una marcada grieta.

La iniciativa, redactada por los diputados Carlos Heller y Máximo Kircher, tiene un alto nivel de conocimiento en la provincia: más del 93% eligió las opciones que afirman una posición al respecto. Mientras que un 6,61% contestó que no tiene idea de qué se trata el proyecto que grava por única vez los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

Lo cierto es que, de momento, el oficialismo consiguió en Diputados 133 votos positivos, 115 negativos y 2 abstenciones. Una estrechísima ventaja del Frente de Todos, gracias a los partidos provinciales. La próxima estación es el Senado presidido por Cristina Kirchner, donde poroteo indica que habrá que esperar hasta el mismo día del debate para conocer las posiciones de los parlamentarios.

Resultados del sondeo de Tiempo de San Juan

Comentarios