jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apetecibles espacios de poder

Los diputados ya entrevistaron a todos los candidatos a jueces: se vienen las designaciones

Se trata de 7 cargos, de los cuales 3 son de camaristas, en diferentes fueros de la Justicia local. Se usó estricto protocolo durante las audiencias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir de las 9 de la mañana de este jueves arrancó la segunda instancia de entrevistas a los nueve profesionales postulantes que integran las tres últimas ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura para cubrir cargos de juez vacantes en el Décimo Primer Juzgado Civil, Tercer Juzgado Laboral y de Paz Letrado de 9 de Julio.

Las audiencias fueron llevadas a cabo en el recinto de sesiones y estuvieron a cargo de la comisión de Justicia y Seguridad encabezada por su titular, diputada Celina Ramella y los legisladores integrantes: Marcela Monti, Fernanda Paredes, Florencia Peñaloza, Nancy Picón, José Luis Esteve, Mario Romero, Edgardo Sancassani, Enzo Cornejo junto al titular del bloque Justicialista, Juan Carlos Abarca.

En esta oportunidad, los diputados entrevistaron a los candidatos de las siguientes ternas:

-Juez del Décimo Primer Juzgado Civil: Conformada por los abogados Humberto Conti Picco; Amanda Rosa Días; y Ricardo Mariano Juárez Prieto.

-Juez del Tercer Juzgado Laboral: Los postulantes fueron los abogados María Gabriela Padín; Federico Pablo Rojas Heredia; y Patricio Yanzi Esbry.

-Juez de Paz Letrado de 9 de Julio: En este caso los candidatos fueron los abogados Daniel Alejandro Galván; María Inés Gil; y Eduardo Daniel Riveros.

De esta manera culminó este jueves 12 noviembre, el proceso de entrevistas que comenzó este miércoles 11. Fueron dos jornadas intensas en las cuales los postulantes pudieron brindar una apreciación personal sobre el cargo al que aspiraban cubrir y, además, explicar cuál sería su aporte e impronta en el eventual caso de ser designados.

El miércoles pasaron por las entrevistas estos postulantes: 

-Juez de Cámara de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería: Sala Primera (Primera terna). Los entrevistados fueron los abogados Gustavo Mario González Chaúl; Rodolfo Andrés López Malberti y Sergio Daniel Saffe Peña.

-Juez de Cámara de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería: Sala Primera (Segunda terna). Los postulantes fueron los abogados Héctor Silvestre Cabrera; Carlos Leonardo Fernández Collado y Facundo Rojas Clariá.

-Juez de Cámara de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería Sala Tercera. En este caso los candidatos fueron los abogados Marcelo Eduardo Miranda Marini; Carlos Horacio Plana y Sergio Orlando Rodríguez.

-Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado de Familia. Para esa instancia las candidatas entrevistadas fueron las abogadas María Laura Altamira; Fabiana Beatriz Anzorena y Marianela López.

Estas 7 ternas siete ternas de candidatos a cargos vacantes en la Justicia, fueron enviadas por el Consejo de la Magistratura, quien tuvo a su cargo las primeras entrevistas a un total de 189 postulantes, de las que finalmente derivaron estas 21 personas que conforman las mencionadas ternas. 

Ahora, tras el proceso de deliberación en comisión, se elegirán los nombres de quienes serán sometidos a votación en el recinto para cada cargo, lo que podría darse el jueves próximo, en la sesión ordinaria, donde se dará la designación definitiva.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar