nuevas disposiciones

Los turistas de países limítrofes tendrán las puertas abiertas para ingresar a la Argentina

Así lo dio a conocer el Ministro de Turismo, Matías Lammens y explicó que la medida será publica con los distintos protocolos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:19

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que se abrirán las fronteras con países limítrofes (Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile) para el ingreso de turistas en la próxima temporada de verano.

"Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", dijo el funcionario hablando en Radio Mitre.

También explicó que: "Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder", y agregó: "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla".

Este domingo se publicará el decreto para hacerlo posible y en la semana se conocerán las decisiones administrativas con las especificaciones. “Estamos trabajando con la ciudad de Buenos Aires para establecer los protocolos”, aseguró.

Requisitos para poder ingresar

Cabe destacar, que los viajes no podrán realizarse en micro y solamente serán recibidos los turistas por vía aérea y, en el caso de Uruguay, también en los servicios fluviales.

El funcionario detalló que los turistas no estarán obligados a cumplir con una cuarentena y se está terminando de decidir cuáles serán los requisitos médicos, que en principio constarían de un test PCR con resultado negativo en el país de origen y algún test adicional al arribar a la Argentina. Además, se le tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.

En tanto, Lammens insistió: "Vamos a tener temporada de verano, y para eso tenemos que cuidarnos mucho, y estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario".

"Se van a a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país, con todo el equipamiento, para evitar que no haya saturación del sistema sanitario", explicó y concluyó al informar que se va a llevar "el plan Detectar a cada uno de esos sitios turísticos, y, cuando haya algún caso positivo, se lo aislará de inmediato".

Fuente: Crónica

Comentarios