Política

Se develó el misterio: Franco Aranda fue designado en su nuevo cargo

El ex intendente de la Capital ya conoce cuál será el puesto que le tocará desempeñar
martes, 28 de enero de 2020 · 10:27

El ex intendente de la Capital Franco Aranda ya tiene un lugar: fue designado director titular del Banco San Juan. Este es el puesto que ocupaba hasta diciembre Ruperto Godoy, quien empezó a trabajar en la Cámara de Senadores junto a Cristina Fernández de Kirchner. El decreto de nombramiento lleva la firma de la ministra de Hacienda Marisa López y lo pone en funciones desde el 1º de enero del 2020. 

El puesto del director del Banco San Juan es muy codiciado porque si bien no tiene la exposición de otros lugares, implica un desafío para quienes están relacionados con los números públicos y porque además reciben un sueldo muy jugoso, similar al que cobran los jueces.

Aranda reapareció recientemente en la vida pública. Estuvo presente en la sede del partido justicialista el pasado 20 de enero, sentado en primera fila. En diálogo con Tiempo de San Juan aseguró que continuaba en política, de la mano del gobernador Sergio Uñac. En esa nota indicó también que no había tenido reuniones con el tigrense Sergio Massa. 

Cabe recordar que Aranda es planta permanente de ANSES. Para poder desempeñarse en el Banco San Juan deberá continuar con licencia sin goce de háberes en el organismo nacional. 

El ex jefe comunal cumplirá funciones junto a Maira Riofrío, la ex senadora que fue designada como síndica del Banco San Juan, cuya función es defender y fiscalizar, como accionista, los intereses de la Provincia.

Comentarios