encuentro clave

Diaz Cano se reunió con Kulfas y pidió dinero para mantener políticas de apoyo productivo

El ministro de Producción local se reunió con su par nacional y, además de mostrar cómo fue el trabajo de San Juan en los últimos años, solicitó que Nación apoye los programas productivos. En breve volverán a reunirse para hablar de Precios Cuidados.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:34

Andrés Diaz Cano, ministro de Producción de San Juan, viajó a Buenos Aires y se reunió con Matías Kulfas, quien está a cargo del mismo ministerio, pero a nivel nacional. En la visita, el sanjuanino presentó dos ejes: por un lado mostró cuáles fueron las políticas para el sector productivo de la provincia durante los cuatro años anteriores y pidió que Nación aporte fondos para poder seguir manteniéndolas. 

“Hablamos sobre la situación actual del país y lo que se viene a futuro con el gobierno del presidente Fernández. Le comenté sobre los proyectos que hemos concretado durante la primera gestión del gobernador Uñac, en la que aun cuando reinaba un contexto de crisis, pudimos establecernos como una de las provincias con menor desempleo del país. También le expusimos los trabajos que estamos desarrollando en el presente periodo de gobierno a cargo del gobernador Uñac”, dijo el ministro Díaz Cano.

El ministro también comentó las acciones que se han desarrollado en la Provincia para mantener la actividad productiva como los programas de empleo, fletes, incentivos fiscales, subsidios de tasas, etc. También, programas de agricultura, ganadería, comercio e industria. “Solicitamos ayuda para seguir trabajando en estos programas y, en lo estructural, con proyectos como la fábrica de tomate, destiladora de alcohol, concentradora de mosto y el desarrollo de la lechería que son agroindustrias que queremos construir y fortalecer en la provincia. El objetivo fundamental es favorecer el cambio de la matriz productiva y la diversificación de la actividad económica de San Juan” dijo el ministro provincial.

Los funcionarios acordaron reunir a sus equipos técnicos para avanzar y cotejar todos los programas disponibles a nivel nacional que sirvan para San Juan. De igual modo se comprometió el apoyo de la cartera nacional para continuar desarrollando los programas provinciales.

Díaz Cano y Kulfas volverán a encontrarse el próximo lunes en una reunión en la que participarán todos los ministros del país para tratar temas relacionados con la Producción y Precios Cuidados, entre otros.

Más de

Comentarios