viernes 22 de septiembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en el organigrama

Elevarán de rango a la Alcaidía de la Policía de San Juan

Se trata de la fuerza policial que maneja el traslado de presos, que tiene la sede más importante en Tribunales. La decisión ya está tomada y trabajan en el proyecto para implementarlo este año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La División de Alcaidía de la Policía de San Juan pasará a ser Departamento este año y no se descarta que en un tiempo más se convierta en Dirección. El ascenso de rango a Departamento  permitirá la concentración de unidades que hoy están en otras dependencias, lo que será clave para el control de la fuerza que se encarga del traslado y supervisión de los presos.

Sobre el anuncio, que surgió de la Corte de Justicia de San Juan, el actual jefe de la División Alcaidía, comisario Alejandro Aciar, explicó que “ahora la división funciona en edificios externos que dependen del Poder Judicial con custodia policial como el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Menores, la Cámara de Apelaciones y el Juzgado Contencioso Administrativo. Lo que se hará es dotar a la división de una oficina para el jefe del departamento y una sala de operaciones con tres o cuatro efectivos mixtos, es decir, con personal de la Corte, para la programación de todas las etapas para la asistencia a los oficiales de justicia”.

 

El comisario Alejandro Aciar está ahora a cargo de la División Alcaidía.

Según Aciar, con el cambio va a mejorar el servicio "en cuanto va a permitir darle el apoyo al oficial de justicia y eso le va a dar agilidad a los trámites que es lo que la sociedad está pidiendo”.

Si se da el proyecto, Alcaidía se sumará a los 15 departamentos que ya forman parte de la estructura policial local. También elevarán de rango a los responsables y dotarán de un organigrama propio al Departamento. No se conoció si el comisario  Aciar o el segundo actual, el comisario mayor Zárate, formarán parte del nuevo esquema.

Actualmente se está diseñando el proyecto entre la Corte y la Policía de San Juan, donde se están estableciendo metas y  afectando recursos. Luego,  el  jefe de la Policía debe transmitir al ministro de gobierno el proyecto, que luego de aprobarlo, pasará al gobernador para que puede sacarlo por decreto o mandarlo para que sea ley de la Cámara de Diputados, explicó el comisario.

La División Alcaidía fue elevada a ese rango tras ser unidad, cuando se inauguraron en octubre de 2018 en el subsuelo de tribunales, importantes obras. Con una inversión de 3,7 millones de pesos del poder Judicial, se hicieron salas y calabozos especiales para las audiencias con los jueces que permitieron cambiar el sistema drásticamente, ya que los presos dejaron de transitar por las escaleras codo a codo con las demás personas que van habitualmente a tribunales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
diputado paraguayo dice que iria a la guerra con argentina video

Las Más Leídas

Algunas de las imágenes de la inspección ocular por el accidente fatal de Santa Lucía. Se hizo de noche para saber la iluminación que había en ese momento.
Un adolescente de 14 años se suicidó en Valle Fértil y se suspendieron los festejos
Por la devolución del IVA algunos comercios sanjuaninos están cobrando adicionales que no corresponden. 
El músico Huguito Flores, su esposa y su cuñado murieron en un accidente.
Tras su muerte, apareció el Hugo Flores vivo: Me desperté con el celular explotado

Te Puede Interesar