Video

Hugo Ramírez y el PRO de San Juan: "Me fui porque vi algo, pero no es plata"

El fundador del partido en San Juan, quien además se define como amigo de Mauricio Macri, estuvo en Paren las Rotativas, criticó a la actual dirigencia y contó sus razones para irse en 2016.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 13:21

Hugo Ramírez fue el fundador del PRO en San Juan, pero en 2016 pegó el portazo y se fue del partido. El dirigente, que asegura ser amigos de Mauricio Macri, estuvo en Paren las Rotativas, contó cuáles fueron los motivos de su partida, criticó las forma de hacer política de los actuales dirigentes y también dio su visión sobre el posible futuro del Presidente. 

 

Ramírez contó cómo fueron sus inicios en el PRO sanjuanino, que estuvieron muy vinculados a su relación con Macri. "Lo conocí por la política, pero también teníamos amigos en común. Me ofreció si quería traer el partido y fundarlo acá en San Juan y eso hice", contó el dirigente en el programa de Telesol. Luego de esto fue candidato en 2007 a Gobernador, luego a Diputado Provincial y también fue designado en el PAMI nacional. 

Todo esto terminó con su salida del partido, en enero del 2016. Consultado sobre las razones de su partida, Ramírez dijo que "no estaba muy de acuerdo con cómo se manejaban", pero aclaró que "no vi cosas de dinero, sino manejos políticos". En su momento, contó, le llamó a Mauricio Macri para informarle su partida y también sus razones. 

En la actualidad, para el creador del PRO, "la conducción está con algunos problemas, el partido ha estado mucho tiempo con las puertas cerradas y eso ha hecho que no haya más afiliaciones y los que estaban dejaron de ir". Además analizó que los malos resultados electorales pueden tener que ver con la forma en la se maneja el partido en la provincia. 

Ramírez también habló sobre la situación actual de Macri y dijo que lo ve "complicado" de cara a las elecciones. El sanjuanino criticó que el partido es muy "capitalino" y dijo que si se encontrara ahora le diría que recuerde "las charlas que teníamos, que no tiene nada que ver con lo que es ahora". 

 

Comentarios