Efectos de las PASO

Macri post derrota: no hará cambios, piensa medidas y culpa al kirchnerismo por el dolar

El presidente culpó a la falta de credibilidad en el mundo del kirchnerismo de la volatilidad económica. dijo que ordenó al equipo económico "estudiar medidas".
lunes, 12 de agosto de 2019 · 16:41

En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri eludió la autocrítica por la derrota electoral de ayer y la volatilidad cambiaria que sacudió hoy a los argentinos.

La autocrítica, según el presidente, “la tiene que hacer el kirchnerismo”, al que le pidió que den señales claras para recuperar la confianza mundial.

Esa falta de confianza es la razón, según Macri, de que 2los inversores no traigan el dinero al país”.

Macri admitió que el estrepitoso revés de juntos por el Cambio en las urnas tuvo que ver con "una bronca acumulada de todo el proceso económico de estos tres años y medio que tuvimos que encarar por la herencia que recibimos".

Sobre la devaluación de más del 25% de hoy y su ineludible traslado a precios, Macri no detalló ninguna medida, pero adelantó que le pidió “al equipo económico que prepare todas las medidas necesarias para cuidar a todos los argentinos", porque "nos tenemos que hacer cargo de que el proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", dijo, responsabilizando nuevamente al triunfo del peronismo de la inestabilidad cambiaria.

Más de

Comentarios