las paso en mendoza

Cornejo se despega de Macri y dice que él “empató”

Fue el primer oficialista en reconocer la derrota macrista. El peronismo dice que lo vence por 1 punto.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 23:35

 

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, reconoció, aún sin datos oficiales, la derrota de Mauricio Macri en las elecciones nacionales. Antes de la estampida de votos por la abrupta actualización de la página oficial, tras una preocupante demora en la aparición de los guarismos, cornejo aseguraba que la diferencia entre Macri y Fernández no llegaba a los 3 puntos.

Sobre la elección provincial, aseguró que "esos dos puntos se transforman en un virtual empate en la categoría de Diputados nacionales. Cuando se carguen todas las mesas no superará centésimas o un punto entre una lista y otra. Será un empate. Estaremos en el orden de los 39 puntos los dos frentes".

En el Frente de Todos, por su parte, aseguran que también derrotaron al Gobernador en la elección por diputados nacionales.

Cornejo buscó marcar la diferencia entre la elección nacional y la provincial. "Si miramos el contexto nacional y cuando se conozcan los resultados, se verá que la elección del Frente Cambia Mendoza ha sido una muy buena elección”, declaró.

En el cornejismo no dejan de felicitarse por haber desdoblado la elección provincial respecto de la nacional. En Mendoza los cargos se eligen en setiembre, y están aliviados por no tener que llevar en la boleta a Mauricio Macri, que operó de contrapeso de otras candidaturas, como la de María Eugenia Vidal, que sufrió una estrepitosa derrota a manos de Axel Kicillof.

Comentarios