PASO 2019

Córdoba volvió a bancar a Macri

En medio de una dura derrota del macrismo en todo el país y casi todos los distritos grandes del país, el segundo mayor electorado le dio una ventaja del 18% por sobre el Frente de Todos. La provincia ya había sido clave para Macri en 2015.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 23:58

Córdoba será uno de los pocos distritos en los que Mauricio Macri seguirá siendo el más votado en estas PASO. Es que al igual que en Capital Federal, el oficialismo nacional  sacó la mayor cantidad de votos, resultado que no les alcanzó para poder superar a nivel nacional a la fórmula de Alberto Fernández. 

En Córdoba Mauricio Macri sacó un 48,18 por ciento de los sufragios, contra poco más de 30,39 por ciento para el Frente de Todos. La tercera fuerza fue Consenso Federal, que logró un acompañamiento de 7,92 por ciento.

Córdoba era una de las provincias sobre las que más atención había puesta, por el peso electoral que tiene (es el segundo distrito más importante del país, con el 8,6 por ciento) y por el fuerte apoyo que desde 2015 le viene brindando a Cambiemos.

Y en Juntos por el Cambio confiaban en que esa situación se repitiera este domingo, con las elecciones Paso. En tanto, en el Frente de Todos aspiraban a realizar una mejor elección que la que Daniel Scioli había hecho en 2015. Ambos lograron su objetivo, aunque cada parte justifica su mirada de acuerdo a su punto de vista.

Qué dijo Schiaretti


El gobernador Juan Schiaretti manifestó públicamente su agradecimiento a todos los cordobeses por el apoyo otorgado a la lista de precandidatos a diputados nacionales. Pasadas las 22.30, empleó la red social Twitter para hacer referencia los primeros datos del escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). 

También aclaró que Córdoba "necesita tener en el Congreso de la Nación diputados que defiendan los intereses de nuestra provincia para que el progreso no pare", por lo que pidió a los electores que acompañen a la boleta corta de Hacemos por Córdoba en el mes de octubre. 

Comentarios