Paso 2019

Contundente: Alberto arrasó y le sacó 15 puntos a Macri

Ni los más optimistas soñaban con una ventaja semejante. Una victoria histórica de Kicillof en Buenos Aires fue el principal sustento del triunfo de Todos.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 23:02

El Frente de Todos obtuvo una victoria fuera de todos los cálculos ante el macrismo, por 47 puntos contra 32.

Los números oficiales se demoraban y las boca de urna variaban entre los 3 puntos para el peronismo, en los bunker oficiales, y 7 u 8 puntos en las del frente opositor.

Los números oficiales se habilitaron cuándo ya estaban computados más del 50% de los votos, marcando esta diferencia.

Elecciones muy parejas como en Mendoza,, derrotas apretadas como en Córdoba y en CABA, y palizas electorales como Santa Fe, Jujuy y los casi 20 puntos que Kicillof le sacó a Vidal en la gigantesca Buenos Aires moldearon una victoria que pone a la Argentina, mañana mismo, en una realidad completamente diferente.

En su mensaje a la militancia que festejaba en el bunker oficial, Alberto Fernández le agradeció a todos y todas los argentinos que votaron por él y el espacio que lidera y aseguró: "Hoy empezamos a construir otra historia". Lo hizo luego de entrar al escenario  junto a Tati Almeida, después de los discursos de Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner para reconocer la victoria por amplia diferencia sobre Juntos por el Cambio.

Fernández le mandó un mensaje a Mauricio Macri, que mandó a dormir a sus simpatizantes antes de que se conocieran los primeros datos oficiales: "A los que recomendaron a otros que se vayan a dormir, les digo que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme". En este sentido, enfatizó: "Nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos los problemas. Una vez más, vamos a arreglar los problemas que otros generaron".

El candidato, que sacó una diferencia de 15%, analizó: "La Argentina escuchó el mensaje que decía que nos importa la educación pública; que nos interesa la Universidad pública y queremos seguir sembrándolas en el país; que las pymes que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas; que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como corresponde". Además, dijo que el objetivo es "construir un país donde el sistema federal funcione".

Por eso, remarcó: "Venimos para crear una nueva Argentina que le dé a los argentinos un horizonte mejor" porque "Argentina es un país donde a partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta".

El candidato presidencial aseguró: "Debemos abrazarnos para ser el país que queremos. No le vamos a preguntar a nadie por quién votó sino si quiere ese país que nosotros soñamos". Por eso, le dio su "sincera gratitud" a todos y todas los que lo votaron.

A tono con el mensaje conciliador de toda la campaña, Fernández insistió en que “venimos para crear una nueva Argentina que le dé a los argentinos un horizonte mejor" porque "Argentina es un país donde a partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta".

Otro de los que tomaron la palabra en el eufórico bunker peronista fue el diputado bonaerense Máximo Kirchner. El hijo de CFK valoró el reencuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el que se fundió en un abrazo muy celebrado.

Kirchner señaló que "no se trata de reconstruir lo que fue, se trata de construir lo que viene" y ponderó el esfuerzo de sus compañeros.

"Esta victoria es fruto del reencuentro entre muchos y muchas de nosotros, que es el reencuentro también que quieren tener todos los argentinos y argentinas. Fruto de ese reencuentro también es a quien tenemos acá", dijo en alusión a Sergio Massa.

Comentarios