PASO 2019

Batacazo en Mendoza: Macri terminó segundo

Alberto Fernández se impone en Mendoza con el 40,44% de los votos. Mauricio Macri suma el 37,35%.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 23:57

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso con el 40,44% de los votos sobre Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que suma 37,35% en Mendoza, con el el 96,29% de las mesas escrutadas.

"Es evidente que los mendocinos que valoran nuestra gestión, quizás no están del todo conformes con la gestión nacional", dijo el gobernador radical Alfredo Cornejo, a la vez que sostuvo que "en las categoría de diputados nacionales, seguramente, la diferencia no superará la centésimas entre una fórmula y la otra. Entre 39 y 40 puntos cada una de las listas".

En el voto a presidente, la fórmula Lavagna-Urtubey (Consenso Federal) se ubica tercera con el 9,25% de los votos, mientras que en el cuarto se posiciona Del Caño-Del Plá (Frente de Izquierda) con 4,17%. El ranking lo cierra el binomio Gómez Centurión-Hotton (Nos) con 3,85%.

Con este resultado, Cornejo consiguió conservar su poder territorial pero con una diferencia estrecha. El mandatario mendocino, aliado de Cambiemos, ha sido uno de los dirigentes más críticos a las políticas económicas del gobierno nacional, más allá de que en el último tramo pidió que los ciudadanos voten a Macri. “Están en juego dos modelos de país”, dijo.

El peronismo mendocino en la voz de Marisa Uceda, dirigente del sector gremial, que encabeza la lista de Diputados nacionales, destacó: "La sensación que tenemos es el que el pueblo de Mendoza ha decidido encender la economía y han decidido vivir mejor", La abogada laboralista recalcó que "Alberto Fernández ha generado una esperanza en todo el territorio".

Por su parte, la candidata a gobernadora de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, celebró: "Hemos ganado en 14 de los 18 municipios de Mendoza". Entendió que el triunfo tiene relación con la crisis económica: "Mendoza tiene malos números en producción y en empleo. Los mendocinos se prendieron a la propuesta y esperanza que plantea Alberto Fernández", enfatizó.

Comentarios