Uno con actividad de campaña y otro con actividad institucional. Lo cierto es que este miércoles dos altos referentes del macrismo llegarán a San Juan. El senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto estará en el marco de suma de votos para la propuesta de Juntos por el Cambio y se mostrará al lado del precandidato a diputado sanjuanino de este espacio, Marcelo Orrego. Rogelio Frigerio estará para el acto de la firma de contrato para la construcción del dique El Tambolar junto al gobernador Sergio Uñac.
Pichetto llegará cerca de las 9,30 vía aérea junto al diputado nacional Eduardo Cáceres, según fuentes del PRO local. No se descarta que el senador le presente saludos por motivos protocolares a Uñac en Casa de Gobierno: si bien hoy están enfrentados políticamente, conservan buena relación. Luego se prevé que se traslade a la Municipalidad de Santa Lucía, donde junto al intendente Orrego anunciarían la remodelación de la plaza departamental, con fondos nacionales.
Por su parte, Frigerio será parte del acto oficial durante la mañana en Casa de Gobierno por el cual se firmará el contrato con la empresa Panedile y otras firmas que son adjudicatarias de la megaobra del cuarto dique sobre el Río San Juan, que empezaría a construirse en agosto ocupando 300 obreros en su etapa inicial y 1500 en su pico. De ahí el interés del Gobierno Nacional en financiar y figurar en este proyecto sanjuanino. No se descarta que Pichetto pueda participar también de este acto, dijeron las fuentes.