Política

Los albertistas sanjuaninos de primera hora

Una abogada está al frente del partido PARTE. También integra la dirigencia un ex candidato a intendente del partido Nueva Dirigencia.
sábado, 15 de junio de 2019 · 08:55

Casi inadvertido pasó el lanzamiento del partido de Alberto Fernández en San Juan. En la apertura, realizada en una coqueta casa ubicada en Capital, la abogada Andrea Polizzoto y el empresario y ex candidato a intendente de Rivadavia por Nueva Dirigencia, Martín Azcona se pusieron públicamente la camiseta del hombre que fue elegido para encabezar la fórmula presidencial del peronismo. El lanzamiento se realizó el 23 de mayo, dos días antes que Cristina Fernández anunciara que el ex Jefe de Gabinete iba a estar al frente de la lista justicialista. 

Polizzoto es abogada, conocida en el ambiente minero porque es propietaria de la radio Estación Minera. Incluso viajó integrando la comitiva sanjuanina que participó en una de las ferias mineras más importantes del mundo, que se realiza en Canadá. La abogada estuvo enfrentada judicialmente a Emilio Mendoza por el manejo de fondos del partido Movimiento Popular del Este. 

Azcona es cercano al círculo del ex senador César Gioja. El empresario participó en las elecciones pasadas como candidato a intendente de Rivadavia por el partido Nueva Dirigencia.

Fernández tiene un buen recuerdo de otro dirigente sanjuanino. Se trata del caucetero Emilio Mendoza, con quien tiene abierto los canales de diálogo. Con otro dirigente con el que tiene comunicación es con el rawsino Mauricio Ibarra. 

Tanto Polizzoto como Azcona comenzaron a conseguir los 2.000 avales necesarios para que el partido de Alberto Fernández pudiese ser constituido a nivel nacional, clave para que integre el Frente de Todos, con el que competirá en las elecciones nacionales en dupla con la ex presidenta, con quien componen la fórmula popularizada como los Fernández-Fernández. 

Comentarios