Repercusiones

Para el presidente de la UCR de San Juan hay que "ceder"

Eduardo Castro bendijo la fórmula Macri-Pichetto y aseguró que dirigentes de su partido rechazaron ocupar la vicepresidencia para lograr una dupla que les de gobernabilidad.
martes, 11 de junio de 2019 · 19:24

Luego de que se anunciara la fórmula presidencial de Cambiemos con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto acompañando a Mauricio Macri, hubo una serie de repercusiones en el escenario político argentino. El diputado y presidente de la Unión Cívica Radical de San Juan, Eduardo Castro, dialogó con Tiempo de San Juan. Bendijo la dupla y aseguró que el partido que representa tiene que ceder en miras a armar un frente lo suficientemente amplio como para asegurar gobernabilidad en caso de ganar. 

"La UCR expresó en la Convención la necesidad de ampliar el espacio electoral. Desde ese lugar la expectativa planteada por toda la dirigencia era integrar al peronismo democrático y republicano. Es necesario armar una gran coalición de gobierno y para armar una coalición se hace necesario ceder espacios", analizó el dirigente. 

Con respecto a lo que dijo Delia Pappano en Tiempo de San Juan, el diputado aseguró que ella nunca estuvo de acuerdo con lo que resolvieron las convenciones. 

Castro dijo que referentes radicales rechazaron la vicepresidencia, tal es el caso de Ernesto Sanz y Martín Losteau. "Pichetto va a ser el puente para que otros actores del peronismo democrático puedan integrarse. Ganar las elecciones es un desafío pero lograr y garantizar la gobernabilidad es el objetivo", concluyó el legislador. 

Comentarios