jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alegría en el PJ

La Pampa: con más del 50% se impone el candidato del Justicialismo

El candidato a gobernador del PJ unificado en La Pampa, Segrio Ziliotto, se impone con el 52% de los votos. Desde aquí seguí en vivo el escrutinio provisorio de votos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El equipo de campaña del candidato a gobernador del PJ unificado en La Pampa, Segrio Ziliotto, se mostraba hoy confiado en un resultado positivo a nivel provincial tras el cierre del comicio, a las 18, cuando comenzaron a llegar los primeros resultados extraoficiales al centro de cómputos del peronismo.

Con los guarismos extraoficiales que han brindado los fiscales partidarios al cierre de una elección que se desarrolló con normalidad, la alegría se adueñó del primer piso del hotel Unit de la capital de La Pampa, donde el peronismo instaló un bunker para los medios de comunicación y brindar una rueda de prensa.

El subsecretario de Medios del gobierno de La Pampa, José Pérez, dijo hoy que "las primeras mesas escrutadas confirman que se están repitiendo los números que anticipaban las encuestas, con 15 o 20 puntos de diferencia" en favor del PJ "en la Provincia y en Santa Rosa".

Sin embargo aclaró que "no se puede hablar de una tendencia clara ni definitiva" a favor del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA).

La hora clave será a las 21, cuando la ley electoral permite que se publiquen los primeros resultados oficiales de los comicios provinciales que, por primera vez, se desdoblan de la elección nacional.

Mientras se esperan los resultados oficiales y la presencia de los candidatos y del gobernador Carlos Verna, los militantes peronistas comenzaban a llegar a la sede del Partido Justicialista (PJ) pampeano.

Empero, la tensión se notaba en los rostros a la hora de analizar la elección realizada por el candidato de La Cámpora a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, ya que se espera que haya una disputa muy pareja con el radical Roberto Altolaguirre, que busca la reelección.

Según el sitio dosbases.com.ar votó cerca del 75%, según los boca de urna, habría una clara tendencia del Frejupa en toda la provincia y una menor diferencia en Santa Rosa, donde el peronismo y Cambiemos pelearán palmo a palmo la capital.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar