PASO 2019

Elecciones en La Pampa: cerraron los comicios y esperan resultados

Los comicios se desarrollaron con normalidad. La pelea central es entre Sergio Ziliotto, peronista que postula el Frente Justicialista Pampeano, y su adversario, Daniel Kroneberger, radical cuya candidatura impulsa el Frente Cambiemos de La Pampa.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 19:04

Se cerró la elección en La Pampa. Los comicios se desarrollaron absoluta normalidad, en una jornada soleada pero fría para elegir al nuevo gobernador y vice, diputados provinciales e intendentes. 282.055 pampeanos  estaban habilitados para votar.

La pelea central es entre Sergio Ziliotto, peronista que postula el Frente Justicialista Pampeano, y su adversario, Daniel Kroneberger, radical cuya candidatura impulsa el Frente Cambiemos de La Pampa.
Mientras Ziliotto plantea que en esta elección "se plebiscitan 36 años de gobierno" peronista, Kroneberger apuesta a la "alternancia" con Cambiemos.

En una elección desdoblada por decisión del gobernador Carlos Verna, los pampeanos eligieron entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia.

En esta carrera por la gobernación además de Ziliotto y Kroneberger, disputan la gobernación Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano), Luis Solana (PS), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Jonatan Gómez (MST) y Gladys Flores (Desde el Pie).

Fuente: Diario Uno.

Comentarios