Repercusiones

¿Qué opinan los dirigentes sanjuaninos de la decisión de Cristina de ir como vice de Alberto Fernández?

José Luis Gioja, Ruperto Godoy y Mauricio Ibarra se refirieron a la decisión de la expresidenta, quien anunció que candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 12:42

Ruperto Godoy, dirigente peronista:

“Valoramos enormemente el gesto de poner por encima de los intereses personales, los intereses de la gente y las necesidades del país. Ella sabe que estamos viviendo una situación dramática y que es necesario conformar un gran frente para ganar y sacar el país adelante. Es una decisión inteligente, acertada y que habla de su generosidad. Alberto es un hombre con una capacidad inmensa, inteligente y que junto a Néstor sacaron al país del infierno”

José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del PJ:

"Todo lo que se ha hecho hasta ahora sirvió para tomar esta decisión, algunos querían que fuera ella pero esta es una muestra de grandeza de Cristina, de desprendimiento. No sé cuántas veces en la historia argentina alguien que quien tiene todo para ganar hace lo que hizo ella. Creo que hay que reivindicar mucho a Alberto Fernández, que ha acompañado siempre al peronismo desde distintos lugares, es cierto que hubo peleas y desacuerdos y esto se arregla siempre discutiendo y debatiendo. Se ha dado un paso importante, estoy convencido que la grieta la creó este gobierno, son los creadores de la mentira y de la persecución. Cristina mostró la grandeza, sé que la decisión que tomó ella tiene muchísimo de Néstor". 

Mauricio Ibarra, dirigente peronista 

"Estamos frente al renacimiento de la política, pone a la política argentina en el modo recalculando, sin Cristina presidenta se hace insostenible la candidatura de Macri, la Argentina empieza a construir un capítulo nuevo. Me parece que Cristina nunca tuvo en sus planes volver a ser, el mal gobierno de Macri la hizo reaparecer. Cambia todo, me parece que se termina la grieta, se hace un puente que atraviesa la grieta.  Cristina empezó a fundar un capítulo diferente de su pensamiento político, hay que leer a Cristina de otro modo. Pueden pasar dos cosas con la fórmula: que se termine convirtiendo en la gran fórmula de peronismo o puede ser una pata y ver como reacciona Alternativa Federal con otra fórmula". 

Comentarios