Elecciones 2019

El análisis uñaquista sobre el triunfo de Schiaretti

Uñac habló sobre las elecciones cordobesas donde el peronismo ratificó la Gobernación con una contundente victoria sobre Cambiemos.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 14:59

Sergio Uñac contó hoy que habló anoche con Juan Schiaretti, el reelecto gobernador de Córdoba, tras el triunfo con fuerte apoyo del peronismo en el distrito clave mediterráneo. "Estaba sumamente contento, agradecido con su comunidad, por el apoyo contundente", dijo el pocitano.

Juan Schiaretti fue reelecto gobernador con un porcentaje de votos mayor al obtenido por cualquiera de sus predecesores (incluyéndolo a él mismo) desde 1983. El peronismo gobernará  la provincia y su capital por primera vez, los radicales habían podido hacerlo décadas atrás.

En este marco, el gobernador analizó qué mensaje general dejaron los resultados de las elecciones cordobesas, de cara a las presidenciales: "Me parece que el mensaje es que en cada una de las provincias donde ha habido elecciones provinciales han ganado proyectos pertenecientes al peronismo, un peronismo moderado, quizá con una visión federal. Pero cada distrito presenta su propia circunstancia. En San Juan en menos de 3 semanas tenemos que decidir qué futuro queremos, por ahí es importante mirar que en provincias que han crecido se ha votado en consecuencia, esperemos que pase lo mismo en San Juan".

Por otro lado, Uñac apuntó que en San Juan "el jueves es un día histórico, vamos a saber qué empresa de las dos que estaban en curso va a hacer la obra de El Tambolar y que tendrá picos de mano de obra de 1.500 trabajadores".

Comentarios