el candidato de macri

Negri criticó a Schiaretti, cuestionó la boleta única

El candidato de Córdoba Cambia destacó el apoyo de Carrió, Vidal y Rodríguez Larreta.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 17:33

l candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, criticó este domingo al gobernador, Juan Schiaretti, por no debatir, dijo que la boleta única "es muy mala" y que el resultado de la elección en la provincia no tendrá influencia a nivel nacional.

El postulante esperó de manera respetuosa su turno para sufragar en la escuela Zorrilla, de barrio Cerro de las Rosas, en la zona norte de la Capital. En la mesa asignada, algunos votantes expresaron su incomodidad por la presencia de las cámaras de los canales de televisión.

Negri dijo estar "sereno", como un "guerrero que reposa, muy tranquilo". "He procurado, durante toda la campaña, con honestidad intelectual, que los cordobeses se despierten", dijo a la prensa. 

"He dicho toda la verdad", añadió y consideró que la sociedad estuvo "muy tapada de anestesia. Eso ha costado un poco más". 

Críticas a Schiaretti

El diputado nacional opinó que compitieron "contra el Estado" provincial, "no contra un candidato", y criticó a Schiaretti. "Competimos contra el Estado, no contra un candidato (...). En general, reinó el silencio. Sólo nosotros hablamos. El gobernador no habló en toda la campaña". 

Boleta única

Negri, asimismo, cuestionó la utilización de la boleta única para estas elecciones: "La boleta única de Córdoba es muy mala. Fue modificada. Es una boleta sábana dentro de una boleta única. Nadie puede pedir aplausos si el Gobierno no la hizo bien".

NEGRI. Este domingo. (Milagros Martínez)

Sobre una nacionalización

Por otro lado, Negri manifestó que él no es "el candidato del Gobierno (nacional)" y negó que el resultado de este domingo tenga influencia a nivel nacional. "Acá, me tienen que votar los cordobeses. No es una elección nacional, obviamente", opinó en declaraciones recogidas por TN.

"Todas las elecciones son distintas, a la novia hay que mostrarla, no esconderla. (El resultado) No va a ser termómetro para el Gobierno", manifestó y negó haberle pedido apoyo a la administración central: "Nunca le pedí apoyo al Gobierno nacional. Soy una persona ubicada". 

NEGRI. Al votar. (Prensa Mario Negri)

Destacó, sin embargo, los apoyos del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el actor Luis Brandoni y la diputada Elisa "Lilita" Carrió, quienes lo visitaron en Córdoba.

Sobre la UCR

Por su parte, sobre el futuro del radicalismo, dijo que "hay que hablar mucho", y al aludir a la división de Cambiemos en Córdoba (con él y Mestre, con postulaciones separadas), respondió: "Eso pasó".

A su vez, evitó referirse a las elecciones presidenciales de los próximos meses y, específicamente, sobre una candidatura del presidente, Mauricio Macri. "¿Cómo me va a preguntar eso?", preguntó a un periodista. 

Comentarios