Repercusión

Gattoni no es muy optimista con la economía: "Hay improvisación permanente"

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que sin medidas que apunten a la reactivación productiva y a incentivar la inversión, no se ve una salida a corto plazo en términos económicos.
viernes, 26 de abril de 2019 · 12:22

La devaluación de la moneda y la estampida del riesgo país en Argentina fueron el tema del día. El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, no se mostró muy optimista con la situación económica nacional y dijo que lo que pasó el 25 de abril fue producto de la improvisación del gobierno nacional. 

"Es la reacción del mundo frente a esta falta de confianza que trasmite el gobierno nacional. Los mercados leen y las evaluadoras de riesgo leen. Esta improvisación permanente y este cambio de reglas de juego no hacen más que generar incertidumbre en los mercados y provocar estas corridas que le hacen muy mal a la Argentina", dijo el ministro. 

Gattoni aseguró que faltan medidas que sirvan para la expansión de la economía. "Es claro que el sector productivo no va a mover un pie con tasas de interés del 70%. Faltan condiciones para que el sector productivo invierta", indicó. 

El ministro dijo que en San Juan "estamos cubiertos" y que próximamente el gobierno local va a anunciar con "algunas medidas destinadas al ámbito de la producción".  
 

Comentarios