en diputados

La viuda de De la Sota le contestó muy duro a Carrió

Muy aplaudida en el recinto, Adriana Nazario advirtió que los dichos de la diputada de la Coalición Cívica “ofenden la memoria de José Manuel de la Sota, a su familia y al peronismo de Córdoba”.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 16:57

Uno de los momentos más esperados de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados era la respuesta de Adriana Nazario, viuda de José Manuel De la Sota, a las desafortunadas declaraciones de Elisa Carrió sobre el exgobernador de Córdoba. “Sus palabras han sido ofensivas y altamente agraviantes”, le endilgó la legisladora peronista a su par de la Coalición Cívica, que no se encontraba en el recinto.

Muy aplaudida por diputados de diversos bloques, Nazario pidió la palabra para presentar una cuestión de privilegio contra Carrió, que este martes, en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, expresó que “gracias a Dios murió De la Sota”, porque si viviera, “sí sabría lo que es una denunciadora”.

“Sus palabras han sido ofensivas, altamente agraviantes, y aún más graves porque involucran a una persona que no se puede defender”, manifestó Nazario, del bloque Córdoba Federal, y agregó: “Invocar a Dios y agradecer por su muerte… desde ayer estoy tratando de encontrar un adjetivo calificativo y no lo encuentro…”.

La diputada recordó que De la Sota, quien falleció el año pasado en un accidente automovilístico, “fue electo tres veces gobernador, y antes se cansó de perder elecciones, pero nunca agredió a un adversario. Él planteada que había que debatir ideas, que en campaña no vale todo, y así nos lo decía a cada uno de los que estaban a su lado”.

En ese sentido, Nazario sostuvo que “cuando lo eligieron por segunda y tercera vez” para conducir la provincia “fue porque cumplió lo que había comprometido”. Además, dijo, el exmandatario “construía puentes con las personas, con el trato humano que tenía”.

“No vale contestar agravios e insultos, pero quiero que se sepa que los dichos de Carrió ofenden la memoria de José Manuel de la Sota, a su familia y al peronismo de Córdoba”, sentenció la legisladora, y concluyó citando a su expareja, al sostener que “agredir, insultar y destruir no le sirve a nadie; los verdaderos héroes construyen en silencio y trabajan en paz todos los días”.

Comentarios