PARO NACIONAL

Confirmado: docentes sanjuaninos harán paro en todos los niveles

Así lo confirmó Luis Lucero del gremio UDAP a Tiempo de San Juan, y aseguró que el acatamiento será casi total. La medida de fuerza está convocada para el próximo martes 30 de abril, en concordancia con otras organizaciones sindicales.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 15:57

Mediante un comunicado de prensa, UDAP informó la adhesión al paro nacional por 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo para el 30 de abril. Esto implica todos los niveles de educación pública y privada. Además, exigen la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos, escuelas seguras y más presupuesto para educación.

Luis Lucero del gremio UDAP declaró a Tiempo de San Juan que en San Juan la decisión se adopta a lo que determinó CTERA en relación a la medida de fuerza dispuesta por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y Camioneros, entre otras organizaciones a nivel nacional. “Consecuentemente en San Juan se ha adoptado de igual manera implementar para el día 30 de abril un paro sin asistencia de trabajo para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, gestión pública y privada”, afirmó el sindicalista.

Además, agregó que seguirán insistiendo desde el sector de la educación en algunos puntos que son los ejes fundamentales en el ámbito de la negociación colectiva con el Gobierno Nacional. Por último, afirmó: “Sin lugar a dudas va a ser importante el acatamiento al paro, hemos hecho relevamientos y tenemos establecimientos que han confirmado el 100% de acatamiento a la medida”.

Más de

Otras Noticias