Concurso

Los "hijos de" que entraron a la UNSJ en el 2019

Ingresaron 96 personas, todos rindieron el concurso convocado en noviembre del 2018, entre ellos hay parientes de funcionarios de la casa de altos estudios como así también de dirigentes sindicales.
lunes, 15 de abril de 2019 · 23:31

En septiembre del 2018 se anotaron 2.366 personas para participar del concurso convocado por la Universidad Nacional de San Juan para cubrir 12 cargos de personal de apoyo universitario (PAU). Los interesados rindieron y pasaron a integrar una lista que los ubicó por orden de mérito. En abril ingresaron 96 personas a la casa de altos estudios, entre ellos hijos de funcionarios universitarios y de dirigentes sindicales ligados a la UNSJ. Todos aprobaron el concurso según indicaron desde la entidad educativa.

Durante dos días se anotaron en El Palomar los interesados en ocupar cargos PAU dentro de la UNSJ. Todos tuvieron que rendir un concurso para integrar una lista que funciona a modo de bolsa de trabajo. Entre los 96 ingresantes de abril se encuentra Alejandro Ariel Bernales (yerno del rector Oscar Nasisi), Mariana Pickenhayn (hija del secretario académico de la UNSJ, Jorge Pickenhayn), Lautaro Perris (hijo de la secretaria de Extensión de la UNSJ, Eliana Perniche), Luciana del Valle Cachi (hija del ex secretario administrativo del Consejo Superior), Raúl García (hijo del decano de la facultad de Sociales, Raúl García), Laura Bibiana Coll (esposa del dirigente de Principios, Alejandro “Pampa” Rodríguez),  Elba Paula Araya (hija del dirigente sindical Roberto Araya, de APUNSJ), Jannete Denis Palacio Conti (hija de Carlos Palacio, dirigente sindical de APUNSJ).

Consultado sobre el concurso, el secretario administrativo financiero, Pablo Padín, le dijo a Tiempo de San Juan. “Cada perfil se elaboró en base a una orden de mérito, de acuerdo a la nota de antecedentes tienen orden de mérito. Hubo gente excluida, gente que no se presentó. En una primera resolución se nombró a los primeros de cada una de las resoluciones. Después se evaluó cuantos más se necesitaban. Son 12 perfiles, si o si iban a entrar. Después del proceso se evaluaban las bajas que hubo por jubilación. Se cubrió cada uno de los perfiles según el orden de mérito. Esta resolución da la ventaja que durante dos años esa bolsa de trabajo está garantizada, cargo que se da de baja por muerte o jubilación se cubrirá con esa bolsa. En el digesto de la UNJS está el orden de mérito. Fueron publicados y se les envió a todos los aspirantes. Como rindieron por perfiles, se le envió a cada postulante el listado del perfil que rindieron”, explicó el funcionario universitario.

Del total de los anotados en El Palomar, 819 lo hicieron para ser administrativos, 229 para ser auxiliar de biblioteca, 177 para cubrir el puesto de auxiliar contable, 118 para ser auxiliar informático, 417 para realizar tareas de servicio, 203 para desempeñarse como auxiliar de cocina, 66 para trabajar como electricista, 143 buscan el puesto de chofer, 57 van por auxiliar de construcción, 61 quieren la vacante de mecánico, 50 de carpintero y 26 competirán por el puesto de gasista. Tal como dijo Padín, no todos se presentaron a rendir.

Casi el 10% de quienes ingresaron a trabajar en la UNSJ como personal de apoyo universitario está relacionado de alguna manera con la estructura de la UNSJ.

Tiempo de San Juan publicó la lista completa, integrada por 96 personas, que fuentes internas de la casa de altos estudios acercaron a este medio. Sin embargo, hubo llamadas de algunos integrantes que aseguran que ellos ingresaron antes a trabajar en la casa de altos estudios. Es por este motivo, que desde el medio se tomó la decisión de retirar los nombres. De igual modo, es importante destacar que las ocho personas vinculadas con autoridades universitarias y dirigentes sindicales sí se encuentran entre los ingresantes. 

Más de

Comentarios