repercusiones

La respuesta del macrismo local por el desmarque de Orrego: "Sólo son trascendidos"

Enzo Cornejo, dirigente del PRO en San Juan, afirmó que no están sorprendidos por las versiones que indican una posible ruptura del basualdismo con Cambiemos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 20:45

A raíz de la nota publicada en Tiempo de San Juan donde una fuente del basualdismo había afirmado que no sería extraño que Producción y Trabajo se desvinculara del frente armado con Cambiemos, desde el PRO salieron a responder.

Enzo Cornejo, secretario general del PRO y titular del ENACOM en San Juan, se refirió sobre esto: “Son trascendidos, en ningún momento hemos escuchado de parte de Marcelo (Orrego) decir eso, sí vimos la nota donde habla de una fuente de segunda línea del basualdismo, pero no tenemos nada oficial que diga esto”.

La versión de un referente del espacio que nuclea al intendente de Santa Lucía y candidato a Gobernador Marcelo Orrego, al senador Roberto Basualdo y al intendente de Rivadavia Fabían Martín, indicó que "no sería difícil imaginarse a cualquiera de nuestro espacio sin compartir boleta con Mauricio Macri", en referencia a las elecciones nacionales. Además, afirmó que "el Gobierno Nacional no ha estado del lado de la gente y nosotros sí". Con estas declaraciones se inició la polémica en el Frente Con Vos sobre la posible ruptura del Partido Producción y Trabajo en Cambiemos.

En este marco, el candidato a diputado proporcional Enzo Cornejo sostuvo: “Estamos en permanente contacto con Marcelo Orrego pero nunca pensamos en un alejamiento o que se desvincule, hoy estamos enfocados en la construcción de Con Vos en la provincia y en todos los departamentos con miras a las elecciones del próximo 2 de junio”.

Por último, Cornejo aseguró que “no nos sorprendimos porque no nos dejamos llevar por trascendidos”. Los rumores de una posible candidatura presidencial de Sergio Massa son los que derivaron en la respuesta del dirigente basualdista sobre la posibilidad de no ir con Cambiemos en las elecciones nacionales, algo que no le consta al diputado Nacional Eduardo Cáceres, que prefirió no hacer declaraciones al respecto.

Comentarios