Distinto modelos

Uñac dice que Cambiemos no debería preocuparse por si él da el salto a nivel nacional y sí por la economía

El gobernador aseguró desde Calingasta, donde estuvo presenciando el Concierto de los Américas, que en "Estados Unidos están preocupados por la situación del país"
domingo, 14 de abril de 2019 · 14:27

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, dijo presente este sábado por la noche en el Concierto de las Américas, que disfrutó junto a su esposa y otras autoridades provinciales. Desde allí, el máxima mandatario local habló de la situación económica del país, del énfasis con el Marcos Peña habló de la Provincia y también sobre la suerte de preocupación que hay en Cambiemos por su supuesta candidatura a nivel nacional.

Haciendo referencia justamente a este último tema, Uñac afirmó: "Ellos no se deben preocupar porque mi destino inmediato está en la provincia de San Juan por más que puedan aparecer algún cartel. Ellos se tienen que preocupar por mejorar los números de la economía. En Estados Unidos están preocupados porque hay un gobierno nacional que endeuda al país y que no encuentra la salida que todos queremos".

En cuanto a la diferencia que existe entre el modelo económico del gobierno central, que parece no encontrarle una salida a la crisis, y el modelo que aplica el gobierno sanjuanino, que parece un oasis dentro del contexto nacional, Uñac indicó: "Son modelos distintos. Nosotros no nos vamos a poner de acuerdo nunca porque ellos quieren eficientizar los números, que de hecho tampoco lo hacen, y nosotros creemos que el Estado tiene una función social".

"Nosotros recibimos una provincia con casi un 7% de desempleo y en tres años lo hemos bajado a la mitad, medido por el INDEC que depende del gobierno nacional. Hemos expandido la inversión pública del 25 al 30% en el presupuesto provincial. Hemos generado cada uno de los hechos que han marcado que San Juan es una provincia que está de pie. Nosotros no polemizamos. Trabajamos porque de verdad creemos que este es el modelo", agregó antes de reconocer que le resulta "llamativo" que del frente 'Con Vos' el único que sigue defendiendo a Cambiemos el diputado nacional Eduardo Cáceres.

 

Comentarios

Otras Noticias