jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos oficiales

De los 10 jardines que prometió Macri para San Juan no construyó ninguno

La directora de Nivel Inicial de la provincia, Laura Castro, afirmó a Tiempo de San Juan que el Gobierno Nacional no construyó ninguno de los 3000 jardines que prometió en campaña ni tampoco los 10 que había prometido para San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los lemas de la campaña presidencial de Mauricio Macri fue la construcción de 3000 jardines de infantes. En la provincia de San Juan, Nación se había comprometido a construir 10 y no hizo ninguno. Por otro lado, el Gobierno Provincial financió la realización de los tres jardines que sí se construyeron en San Juan.

Según Laura Castro, la directora de la dirección de Nivel Inicial del ministerio de Educación de San Juan, “Macri no cumplió su promesa, no solo no construyó ninguna escuela de nivel inicial sino que los que sí se construyeron fueron financiados por las provincias”. En San Juan existen, a nivel estatal, 73 Escuelas de Nivel Inicial (E.N.I.) y 53 Jardines de Infantes Nucleados Zonales (J.I.N.Z.).

Laura Castro afirmó a Tiempo de San Juan que “los 53 J.I.N.Z. nuclean a 200 jardines anexos, ya que antes eran las escuelas primarias las que lo nucleaban. Con la creación de éstos, se logra la independencia y la autonomía pedagógica, es decir, tienen directora propia que no es la de primaria, como era antes, por lo tanto es una maestra jardinera la que lleva la conducción pedagógica del jardín”.

Según la directora provincial del Nivel Inicial, “este año hay mucha demanda de sala de 4 años y se pudieron reubicar a más de 650 niños de acuerdo a la zona donde viven”. En 2018, aproximadamente 27.000 alumnos cursaron el nivel inicial, y este año se especula que la matrícula sea de entre 29.000 y 30.000 alumnos. Este incremento se debe a la cración del interturno, donde se incorporaron 58 salitas de 3 años, 39 salitas de 4 y 10 salitas de 5. En el 2018 se incorporó la salita de 3 en la gestión estatal.

Por último, Laura Castro afirmó que “ediliciamente no ha habido construcción, nos seguimos manteniendo con construcciones de hace muchos años pero el interturno ha permitido poder darle respuesta al crecimiento demográfico de la provincia Hemos terminado el 2018 con 1405 salitas de jardines, y en 2019 van a incorporar 1500 niños con esta creación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar