CONFLICTO

Conflicto por el agua: la Corte Suprema a un paso de dar lugar al pedido de La Pampa

Lo confirmó el fiscal de Estado, Jorge Alvo tras visto bueno de la Corte. La querella tiene 10 días hábiles para presentar la denuncia para iniciar las acciones judiciales.
martes, 12 de marzo de 2019 · 19:08

La Corte Suprema de la Nación se declaró competente para resolver el conflicto entre San Juan y La Pampa por la Cuenca hídrica El Salado pero debe presentar una denuncia formal para dar inicios a las acciones judiciales según confirmó el Fiscal de Estado de la provincia, Jorge Alvo. 

Es importante señalar que el máximo tribunal solamente se declaró competente sobre el tema y le dio 10 días hábiles de plazo a la Pampa para que haga una presentación formal ya que el recurso de amparo es un recurso insuficiente y debe presentar una demanda de carácter ordinaria detallando los argumentos de la acusación.

Ante esta situación, La Pampa tiene que tomar la decisión de presentar  o no la denuncia. En caso hacerlo, los fiscales de estados de cada provincia realizarán las presentaciones necesarias hasta que la Corte Suprema de la Nación se expida. Este proceso podría a tardar alrededor de 3 0 4 años.
 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios