PASO 2019-san juan

Pre-candidatas a Diputada de todas las listas debatieron sobre proyectos para mujeres

La actividad se realizó en el marco del Día de la Mujer y fue organizada por la Mesa Plural por los Derechos de la Mujer. Se plantearon proyectos e ideas sobre temáticas referidas a mujeres y violencia de género.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 18:48

En la mañana de este lunes 11 de marzo, se llevó adelante un debate de candidatas a diputada en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. Esta actividad fue organizada por la Mesa Plural por los Derechos de la Mujer y contó con la participación de candidatas de todos los frentes y partidos que se presentarán en las próximas P.A.S.O. en San Juan.

Desde la organización plantearon que “este primer debate de candidatas sanjuaninas busca generar espacios genuinos que permitan plantear ideas y proyectos sobre diversos temas que son de gran importancia para nuestra comunidad”.

En el debate se le fue postulando de a una pregunta a todas las candidatas de cada frente o partido y cada una de ellas tuvo hasta dos minutos para responder. Algunas preguntas fueron sobre qué proyectos legislativos propondrían para proteger la fuente de trabajo de las mujeres y cuáles presentarían para modificar o agilizar las causas de violencia de género. Al finalizar las intervenciones se abrió un espacio para las preguntas del público presente.

Las organizaciones que integran la Mesa Plural por los Derechos de la Mujer son: el Movimiento Evita; el Foro No a la Trata San Juan; el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas; la Asociación de Amas de Casa del País; las Mujeres por Nuevas Raíces; la Mujer del Nuevo Milenio; Asociación Civil Mujeres Concretando Sueños; UPCN Seccional San Juan; la Corriente Clasista y Combativa; Justicia y Paz San Juan; ATE Seccional San Juan; Agrupación Santos Guayama; la CTA Autónoma y el Grupo Solidario 2017.

Comentarios