Recambio de Gobierno

Qué pasa con el jefe de Policía y otros cargos picantes de la nueva gestión de Uñac

El gobernador dio definiciones sobre el gabinete y sus colaboradores en áreas sensibles.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 11:06

En la inauguración de una delegación del Registro Civil, Sergio Uñac confirmó varios nombres y el destino de funcionarios actuales en su nueva etapa de gobierno. En diálogo con Tiempo de San Juan, dijo que el jefe de Policía se queda porque es una persona que ha trabajado muy pero muy bien y que tiene una excelente relación y respeto con los organismos que intervienen o que tienen un trato directo con la Policía y con los integrantes del Poder Judicial y tiene toda mi confianza”.

Además, el mandatario dijo que para la Subsecretaría de Trabajo está estudiando a quién designar pero que es muy posible que sea Jorge Oribe, un abogado que fue apoderado legal del Frente Todos en las últimas elecciones. En ese cargo está actualmente Roberto Correa Esbry, que se va a cumplir funciones al Concejo Deliberante de Capital.
Jorge Oribe
En la misma jornada, Uñac confirmó al diputado Carlos Munisaga para secretario de Estado de Seguridad, al frente de esa área que será jerarquizada y la actual secretaría absorbida en esa cartera.
Carlos Munisaga

Sobre el actual secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, dijo que “entiendo que puede estar vinculado su destino al Poder Legislativo”. También en el acto se refirió a la actual secretaria de Gobierno y Justicia, Fabiola Aubone, como la “futura ministra de Gobierno”, confirmándola en la sucesión de Emilio Baistrocchi.

También estaba presente en el acto el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, quien el gobernador confirmó que irá al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Además dijo que para cubrir el lugar actual de Yornet “tiene que sentarse a verlo”.  

El gobernador informó que para el cambio de la Ley de Ministerios que debe hacer para crear la Secretaría de Estado de Seguridad, que tendrá rango ministerial, usará una ley de necesidad y urgencia. Además, sobre el organigrama adelantó que "puede ser que de dos secretaría eliminemos una, porque estamos intentando achicar el Estado, pero básicamente esta todo encaminado". Y agregó que "va a haber cambios en las primeras líneas ya se saben, y de ahí para abajo hay incorporaciones en distintas secretarias que me parece que le van a dar el impulso necesario para tomar la segunda parte de la gestión".

En el acto de este martes, Uñac reconoció en su discurso a los funcionarios que prestaron servicio en esta gestión y a los sanjuaninos. Mirá el video: 

 

Comentarios