Movida de piezas en Salud Pública

Cambia la conducción del Hospital Rawson

La actual directora,  Beatriz Salanitro, no seguirá como directora del más grande centro sanitario de la provincia.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 11:53

El Hospital Rawson tendrá cambio de conducción en la próxima gestión. La directora, Beatriz Salanitro no seguirá al frente del más grande centro sanitario provincial y en su lugar será designado el cardiocirujano Jorge Girón, según publicó Diario Huarpe. Además, el cargo que estaba vacante de director Médico del hospital será ocupado por Daniel Crosara. En la dirección del Marcial Quiroga la médica Inés Garcés fue confirmada para seguir después del 10 de diciembre.

Sergio Uñac habría terminado de diagramar el nuevo plantel de funcionarios junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en una reunión que tuvieron días atrás.

Jorge Girón en junio de 2016 junto a Uñac, el entonces ministro Sánchez y Salanitro.

Girón se desempeña  actualmente como jefe de la Unidad de Trasplante del Hospital que dentro de pocos días. Por su parte, Crosara es un reconocido anestesista y terapista jubilado que fue convocado luego para jefe de Quirófanos. Después del 10 estará en la Dirección Médica que quedó vacante cuando renunció este año Armando Rosales.  

Por otro lado, según diario Huarpe, en el lugar del secretario de Técnico de Salud Pública, Roberto Correa, irá el neumonólogo Isidro Putelli, con experiencia en el Hospital Rawson, en el Centro René Favaloro y en el Hospital de Pocito. Correa ya fue anunciado que irá a dirigir la nueva empresa estatal de cannabis medicinal. Por otro lado, Javier González dejará de estar al frente de la Obra Social Provincia y en su lugar irá el actual número dos del IPV, Daniel Gimeno.

 

Comentarios