actividad oficial

El Gobierno publicó en el boletín Oficial la intervención de la AFI

Junto a la designación de Cristina Caamaño como interventora se señaló el desvío de los fondos reservados a la lucha contra el hambre.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 11:59

El gobierno emitió el Boletín Oficial donde decretó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia y designó a Cristina Caamaño como interventora del organismo estatal. Además, el documento expresa el deseo del presidente Alberto Fernández de transferir los fondos que excedan el "mínimo indispensable para su funcionamiento" a la lucha contra el hambre.

"Dispónese la intervención de la Agencia federal de Inteligencia (AFI) por el plazo, prorrogable, de ciento ochenta (180) días corridos a contar desde la entrada en vigencia del presente", expresó el Boletín que oficializa la decisión del Gobierno expuesta desde el día de la asunción del mandatario.

Además, también quedó decretada la designación de Cristina Caamaño, quien "tendrá las facultades de gobierno y administración de la AFI" en el ejercicio de sus funciones.

Caamaño tendrá el objetivo de "preparar y elevar a consideración del Poder Ejecutivo una propuesta de reformulación del Sistema de Inteligencia Nacional, que garantice la producción de información de calidad y oportuna para la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación".

Comentarios