producción

En Mendoza, la minería metalífera ya es ley

Diputados redondeó esta tarde la modificación de la 7722, que venía aprobada desde el Senado.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 19:22

En sesión especial, la Cámara de diputados de Mendoza votó aprobar el proyecto de reforma de la ley 7722 que, poco menos de una hora antes, fue aprobado por el Senado. Por 36 votos positivos, 11 negativos y 1 abstención, se aprobó en la cámara baja.

El primer turno fue para los senadores. Allí se aprobó en general y en particular la reforma de la ley 7722, que restringe la minería. La norma resultó aprobada por 29 votos positivos contra 7 negativos. La mayoría de la UCR y del PJ votaron en forma positiva. Sin embargo, en ambas fuerzas hubo votos negativos.

Los diputados que votaron en contra de la reforma fueron Pablo Cairo y Mario Vadillo de Protectora; Jorge Difonso y Mauricio Torres del Frente Renovador; Maile Rodriguez del FIT; Maricel Arriaga de la UCR; y Laura Soto, Cristina Pérez, Gustavo Majstruk, Laura Chazarreta y Edgardo González, del Frente de Todos. Además, se abstuvo Mercedes Llano, del Partido Demócrata.

La reforma ha generado resistencia de asambleístas que se convocaron a manifestarse en la puerta de la Legislatura, donde hubo una fuerte presencia policial y luego, los manifestantes se dirigieron al nudo vial donde realizaron cortes en el tránsito vehicular. El operativo de seguridad se diseñó con el objetivo de evitar lo que pasó el último martes, cuando manifestantes bloquearon la Casa de las Leyes y retuvieron en su interior durante horas a legisladores, periodistas y empleados legislativos.

Comentarios