Nuevo Gobierno

Cómo, cuándo y dónde se darán las asunciones más importantes de San Juan

Entre el 9 y el 12 de diciembre se hará el traspaso de gestión en los municipios del Gran San Juan y será la ceremonia de Uñac.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:47

Casi todos los actos de asunción de los intendentes del Gran San Juan serán de tarde como así también el de Sergio Uñac. Los preparativos están a full para las particulares celebraciones que conllevan la jura de los nuevos mandatarios junto con su equipo de colaboradores y concejales para los próximos 4 años. Dos jefes comunales son reelectos y el resto se estrena a cargo de la Intendencia.

Quien primerea los actos es Rubén García en Rawson, que recibirá el poder de manos de Juan Carlos Gioja el lunes 9 de diciembre desde las 19 horas. El actual secretario de Obras tendrá su acto al aire libre, en la plaza de Villa Krause.

El martes 10 de diciembre es el día bisagra para el inicio de gestiones. Desde las 9 se hará el acto en Capital cuando Emilio Baistrocchi recibirá los atributos por parte de Franco Aranda en el municipio.  Luego la jura de secretarios está prevista en el Cine Teatro Municipal, frente a la Plaza 25 de Mayo.

El 10 de diciembre también será la asunción de Sergio Uñac por su nuevo mandato, desde las 18 horas. El gobernador estará esa mañana acompañando en la jura al nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández, por lo que la celebración local se hará por la tarde. Atípicamente también se cambia el escenario porque el acto tradicionalmente se hacía en el Auditorio Juan Victoria y se realizará ahora en el Teatro del Bicentenario, donde se verá al mandatario y a los nuevos ministros en pleno.

El 11 de diciembre se prevén dos actos de asunción de dos comunas del Gran San Juan casi en simultáneo y de dos reelectos. A las 19 jurará Fabián Gramajo en el Barrio Santo Domingo de Chimbas, y a las 20 lo hará Fabián Martín en un escenario ubicado frente al municipio de Rivadavia.

El jueves 12 de diciembre desde las 20, en un escenario ubicado frente al municipio de Santa Lucía jurará Juan José Orrego. Recibirá el mando de manos de su hermano, Marcelo Orrego, quien asumirá como diputado nacional después de ser intendente 8 años.    

Comentarios