lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puja por fondos

Una buena para San Juan en el pleito contra Vialidad Nacional

La Procuraduría General de la Nación resolvió a favor de la Provincia en cuanto a la competencia del máximo tribunal para entender en el tironeo por dineros de obras viales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Corte Suprema se declaró competente para resolver en el tironeo por fondos de obras viales entre San Juan y la Nación, de acuerdo a una resolución de la Procuraduría del máximo tribunal firmada por su titular, Laura Monti.

Con esta medida que era el paso inicial necesario que esperaba la gestión uñaquista, ahora San Juan puede avanzar con la demanda propiamente dicha en el primero de los tres procesos de San Juan contra Vialidad Nacional que planteó el fiscal de Estado sanjuanino Jorge Alvo en la Corte Suprema. En el primer planteo, la gestión uñaquista le reclama a la macrista  el pago de alrededor de 874 millones de pesos más intereses por incumplimientos nacionales en trabajos que pagó la provincia sobre Ruta 40 tramos Sur y Norte y Ruta 150 entre otras.

Esta resolución favorable la analizó este martes el ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni en declaraciones a Radio Armonía. “Nosotros como gobierno provincial no nos resulta simpático estar demandando a la Nación en la Justicia, fuimos obligados tras dos años de esperar y tener paciencia y ellos empezaron a manifestar que no nos debían nada. Era el único camino porque desconocían la deuda. El gobernador se ha comunicado con Rogelio Frigerio diciendo que si hay voluntad de pago nosotros retiramos parte o toda la demanda. La voluntad de la provincia siempre es negociar”, expresó.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar