viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Cuándo se designan?

Avanza la designación de los dos nuevos cortistas sanjuaninos

Los seis aspirantes a los dos cargos vacantes en el máximo tribunal local ya empezaron a desfilar por Diputados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al otro día de que ingresaron a la Cámara de Diputados desde el Consejo de la Magistratura las ternas para definir a los dos nuevos ministros de la Corte de Justicia de San Juan, se activaron las entrevistas a los seis postulantes en la comisión de Justicia y Seguridad. Por allí pasaron el viernes Daniel Olivares Yapur, Maximiliano Blejman y Carlos Pastor y este lunes arrancaron se sigue con la segunda tanda  conformada por Fernando Castro, Adriana Tettamanti y Juan José Enrique Victoria. Según fuentes legislativas hubo muy buen nivel en las conversaciones que se dieron el viernes.


La comisión de Justicia en Diputados, trabajando este lunes con las entrevistas.

De la comisión saldrán uno o dos despachos por cada terna que irán a votación en el recinto. Esto no se espera en la próxima sesión y no hay fecha, pero se estima que será durante este mes de noviembre cuando se designarán los nuevos cortistas.

La comisión de Justicia recibió también el jueves último 6 ternas para cubrir otros importantes cargos de jueces y un defensor oficial en la Justicia, que son las entrevistas que siguen, de los 18 participantes elegidos por el Consejo de la Magistratura. A diferencia de este último organismo que avanzó con los cargos menores antes que con los de los cortistas, los diputados empezaron por entrevistar a los finalistas para la Corte. No obstante, este lunes también sumaron entrevistas a los aspirantes a los cargos menores y llevan los dos concursos (el de los dos cortistas y el de los 6 cargos judiciales) en simultáneo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aumento de combustibles en mayo: de cuanto es la suba por impuestos que dispuso el gobierno

Las Más Leídas

Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba por impuestos que dispuso el Gobierno

Te Puede Interesar