tercer mandato

Justicia sanjuanina, clave en la escena nacional: Quattropani vuelve a conducir a todos los fiscales del país

El fiscal General fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo Federal de Política Criminal, que nuclea a los fiscales y procuradores de todas las provincias.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 18:33

Después de ser elegido de forma unánime, el fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan Eduardo Quattropani comandará por tercera vez el rumbo de los fiscales de todo el país con la presidencia del Consejo Federal de Política Criminal. 

Durante los dos próximos años, el sanjuanino ocupará el cargo en la entidad nacional que nuclea a fiscales y procuradores de todas las provincias, como ya lo hizo en los periodos consecutivos 2009-2011 y 2011-2013.

Esta nueva posición, llevará a San Juan a formar parte de una manera activa de la discusión de temas referidos a la justicia y la independencia de poderes, con la conducción de los representantes de los diferentes Ministerios Públicos. 

La elección se tomó en la Asamblea Ordinaria del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, celebrada en Ushuaia del 27 al 29 de noviembre. Quienes lo acompañarán serán Luis De La Rúa oriundo de Santiago del Estero, como vicepresidente I, y de vicepresidente II, Jorge Baclini de Santa Fe.

Comentarios

Otras Noticias