El último ministro de la vieja guardia de la Corte de Justicia de San Juan, Ángel Humberto Medina Palá, dijo adiós después de 25 años como integrante de la máxima autoridad. Antes de irse y de tener su último día en ejercicio, le tomó juramento a uno de los nuevos cortistas, Olivares Yapur, frente a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento.
El ahora retirado ministro de la Corte, quien comenzará a gozar la jubilación, pronunció algunas palabras en agradecimiento para con el personal judicial y funcionarios que lo acompañaron a lo largo de su extensa carrera, en una emotiva ceremonia de despedida realizada la semana anterior. Además recibió una medalla como distinción.
Este viernes dejó de pertenecer al Poder Judicial y a su máximo tribunal, luego de haber ingresado a la Corte el 24 de mayo de 1994. Con más de 40 años de ejercicio de la profesión, a partir de diciembre de este año estará jubilado.
Con la despedida de Medina Palá, la Corte ahora sí está completamente renovada. Los dos últimos nombramientos fueron los de Juan José Victoria y de Daniel Olivares Yapur. Los primeros reemplazos se dieron con el ingreso de Adriana García Nieto y previamente el de su actual presidente Guillermo De Sanctis.
Aún queda un cargo por cubrir, el cual se pondrá en concurso posiblemente el próximo año debido a la reorganización de los organismos que participan en la elección.