Etapa concluida

El vice Lima, entre el balance y las lágrimas de despedida

Muy emocionado se lo vio al vicegobernador en los últimos actos que le tocó encabezar en la Legislatura. Qué dijo de su futuro político.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 18:31

Entre las sesiones de ayer con los diputados que se van y la sesión de este viernes que encabezó con los diputados que llegan, Marcelo Lima sumó dos emotivas jornadas que lo tuvieron al borde de las lágrimas más de una vez. Con agradecimiento a diputados y a todo el personal legislativo se despidió dando un discurso el jueves y este viernes encabezó con el vice entrante, Roberto Gattoni, la presentación de su balance de gestión. Ambos dieron muestras de camaradería y se elogiaron mutuamente.

Es la primera vez en casi dos décadas que Lima no es funcionario electo de San Juan: fue vicegobernador de Gioja, intendente de Capital y ahora acompaña a Uñac. Si bien se habla de que Lima podría ser candidato a ministro de la  Corte de Justicia de San Juan en 2020, no quiso hablar de su futuro político y salió del paso con humor, hablando de las labores en su tradicional escribanía que encarará desde el 11 de diciembre. Dijo que está satisfecho con lo logrado como presidente de la Cámara de Diputados pero que le quedó pendiente dictar un nuevo Reglamento Interno, cuyo boceto prefirió dejar para que resuelva el cuerpo entrante.

Durante el cierre de la Segunda Sesión Especial, llevada a cabo en la tarde del jueves, Lima pronunció un emotivo discurso de despedida. “En nombre de la presidencia y por supuesto de los secretarios, quiero darles las gracias. En primer lugar, a todos los diputados por el acompañamiento especial, porque hemos logrado en estos cuatro años de gestión algo importante de la política que es la convivencia en la discrepancia. Siempre decimos que si hay dos que piensan iguales, hay uno que no piensa”.

Agregó que “esta convivencia en la discrepancia se ha dado no solamente en el recinto, se ha dado en forma permanente en labor parlamentaria. Quiero agradecerles especialmente a los presidentes de bloques que han estado a la altura de las circunstancias y que muchas veces han depuesto algunas cuestiones partidarias en aras de convivir en una provincia en paz, convivir en una provincia que piensa en el desarrollo”.

También dijo que “quiero agradecerles el trabajo permanente, el trabajo de cocina legislativa que han llevado a cabo desde las comisiones cada uno de los diputados, en especial a los presidentes. Agradecerles también la honorabilidad que han puesto en prestigiar sus cargos. Muchas veces decimos que la política está o que viene de alguna manera devaluada. La forma de evaluarla es trabajar con valores altos, desde la militancia, desde la dirigencia, y desde el cargo público que nos toca”.

Y concluyó: “La Cámara de Diputados es una institución sostén de la democracia pero esencialmente base de la República. Acá están representados los ciudadanos en general y los distritos jurisdiccionales en particular. Por eso, este poder del Estado tiene diferencias con los otros poderes del Estado. No tengo duda que ustedes han honrado el cargo. También quiero agradecer el acompañamiento indispensable de todo el personal legislativo que ha hecho posible que la Cámara produzca legislaciones que seguro van a ser valoradas en adelante. Siempre la legislación debe ser aggiornada para que las sociedades crezcan. Esta legislatura ha ido marcando una base legislativa que va a quedar para los tiempos”.

Comentarios

Otras Noticias