jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transición polémica

Revuelo en Caucete por una sospechosa venta de terrenos que le achacan a Gil

En el Concejo tienen dudas sobre qué está haciendo, pocos días antes de irse, el intendente con el polémico loteo Enfermera Medina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El loteo Enfermera Medina se convirtió en otra brasa caliente de la agitada transición caucetera. Es que hay dudas sobre qué está pasando con los lotes y en el municipio circula la versión de que el intendente saliente Julián Gil los está ofreciendo al irrisorio valor de 9.500 pesos cada terreno de unos 350m2 en un grupo de WhatsApp que tiene con gente de su espacio político. Este supuesto manejo resulta sospechoso, a pocos días de irse el jefe comunal, por lo que encendió alertas en el Concejo Deliberante. El edil radical Juan Carlos Vicente anunció que pedirá este jueves el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes sobre qué está pasando con ese loteo, porque las consultas se han multiplicado en los últimos días.

Se trata de un loteo que fue adquirido por la gestión de Juan Elizondo y quedó listo para urbanizar pero la gestión actual nunca lo hizo. Se vendieron alrededor de 320 lotes y en estos años sean logrado algunas edificaciones pero los propietarios no se pueden ir a vivir  porque no tienen servicio de agua y luz.  Mientras tanto, los dueños empezaron a pagar la urbanización que Gil ni siquiera empezó. Los vecinos firmaron en 2015 un convenio con el municipio para cancelar en cuotas accesibles la urbanización pero sólo se hizo una limpieza de los terrenos y ahora temen por perder derechos. En 2017, Gil mediante un decreto cambiando la ubicación del loteo y amenazando con quitarles las propiedades si no edificaban en dos años.

Ahora renació la polémica y Vicente dijo que no se entiende por qué Gil no ha avanzado en las tareas y que es contradictorio ya que creó especialmente un área dedicada a la política habitacional en Caucete. El jefe comunal macrista dijo a principios de este año que los costos se habían encarecido mucho y que una ayuda de dinero que envió la Provincia se usó para movimientos de suelo.

Por vender quedan unos 20 lotes, apuntó el concejal. En el municipio aseguran que Gil los está ofreciendo por chats privados a 9.500 pesos cada uno y eso generó sospechas. “Yo al que me pregunta le digo que no compre porque va a tener problemas”, aseguró Vicente.

El tema es una brasa caliente que se suma a varios cuestionamientos que viene haciendo la concejal y futura intendenta Romina Rosas. La funcionaria no respondió la consulta de este diario pero en el municipio dijeron que será tema prioritario a resolver apenas asuma.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar