Encuesta

Los lectores de Tiempo de San Juan quieren una mujer al frente de la UNSJ

La encuesta que hizo este diario dio a las dos candidatas mujeres como las más votadas. Mirá el resto de los candidatos.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 22:48

A menos de un año para las elecciones que decidirán quién será la máxima autoridad de la Universidad Nacional de San Juan, solo hay tres candidatos confirmados y otros que lo están definiendo. Entre los que ya lanzaron su candidatura, están la actual vicerrectora Mónica Coca, el decano de Arquitectura Roberto Gómez y la decana de Filosofía Rosa Garbarino. También suenan otros, que aún no han lanzado su candidatura, como el caso de Jorge Cocinero, Rodolfo Bloch y Emilio Fernández.

En la encuesta que lanzó Tiempo de San Juan, las dos más votadas fueron Mónica Coca con el 41% de los votos, seguida por Rosa Garbarino que alcanzó el 25%. Atrás se ubicó el secretario de Obras y Servicios del Rectorado Jorge Cocinero con el 24%, y cabe destacar que aún no ha hecho pública su candidatura. Más lejos en la cantidad de votos se ubicaron Rodolfo Bloch con el 4% de los votos, Emilio Fernández y Roberto Gómez, ambos con 3% cada uno.

Vale destacar que en la UNSJ nunca hubo una rectora mujer y que Mónica Coca es la única que ha definido su candidato a vice en la fórmula: será Tadeo Berenguer, actual decano de la Facultad de Ingeniería. Días atrás, Roberto Gómez lanzó su candidatura y planteó dirimirla con la actual vicerrectora, y por otro lado Rosa Garbarino también hizo lo propio. Ambos decanos no definieron aún quién los acompañará en sus fórmulas.

Comentarios