viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa Fe

Tras el fallo de la Corte, Macri les reclamó “coherencia” a los gobernadores

El Presidente criticó a los mandatarios provinciales que impulsaron la queja ante el máximo tribunal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri salió a criticar este miércoles a los gobernadores detrás del fallo de la Corte Suprema de Justicia que el miércoles le ordenó al Gobierno Nacional compensar a las provincias por las pérdidas asociadas con la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias.

"Nosotros hemos sido prudentes porque siempre hemos respetado los fallos de la Corte", aseguró el jefe de Estado en declaraciones a una radio de Rafaela, Santa Fe, donde hoy continuará con las marchas del "Sí se puede", de cara a las próximas elecciones.

Pero seguido, el mandatario salió a criticar el accionar de los gobernadores que impulsaron ese reclamo ante el máximo tribunal de Justicia: "No hay una coherencia entre lo que están proponiendo y en lo que están actuando en el corto plazo. Entonces, podrían tener una mayor coherencia, y si estamos todos convencidos de que hay que llevarle alivio a los argentinos o ayudarlos a pasar este momento, actuar en consecuencia", reclamó.

Macri vinculó a la mayoría de los gobernadores con el Frente de Todos, que detalló, en su plataforma de campaña propone bajar el IVA a los alimentos y el Impuesto a las Ganancias. "Nosotros los bajamos y ellos plantan este recurso a la Corte", planteó.

"No me parece que tenga esa racionalidad de preocuparnos todos para llevarle alivio y tranquilidad a los argentinos. Ha sido un año y medio muy duro", se quejó.

El Presidente también se refirió al crecimiento de la pobreza, que según el Indec alcanzó el 35,4% en el primer semestre del año, y llamó a construir "consensos políticos" para contrarrestar esa situación.

"Nosotros arrancamos bajando la inflación, que es la principal causa de la pobreza, logramos bajar la pobreza, llegamos al 25 y algo de pobreza, pero al final volvimos al mismo lugar y un poquito peor porque si no hay un gran acuerdo que incluya a un espacio amplio de la política, de la dirigencia empresarial y sindical", manifestó.

Seguido, Macri agregó que entre esos sectores se debe acordar que "debe ser una política de Estado ordenar la macroeconomía, que le permita a la gente vivir tranquila sin los avatares de la inflación".

"Necesitamos un acuerdo amplio porque si el presupuesto nacional sigue siendo un botín político no vamos a poder. Nosotros en minoría, en estos cuatro años, no hemos podido llegar a esos acuerdos más amplios para lograr la sustentabilidad. Entonces, lo primero que voy a hacer en caso de ser reelecto es llamar a todos los dirigentes, hacer la mayor convocatoria posible, para que nos pongamos de acuerdo entre todos", dijo.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar