Sigue la polémica

La secretaria del concejal de Capital también pidió `jubilación anticipada´

Se trata de Guadalupe Guzmán. Hizo el pedido de retiro por invalidez unos días antes que lo hiciera Gabriel D’Amico, el concejal de 38 que inició los trámites para acceder al beneficio por discapacidad, a dos meses de terminar el mandato como edil capitalino.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 07:37

Luego de la polémica con Gabriel D’Amico, el concejal de Capital, de 38 años, que inició los trámites para acceder a una jubilación por incapacidad  a dos meses de terminar con el mandato como edil capitalino, trascendió que su secretaria, Guadalupe Guzmán, de 42 años, también inició los trámites en Anses para acceder al beneficio por discapacidad.

Según trascendió, Guzmán, quien cumple tareas en el cuerpo deliberativo como secretaria exclusiva de D’Amico desde asumió, inició los trámites algunas días antes de que lo hiciera el concejal.

En los dos casos, la solicitud de retiro por invalidez no se presentó en el Concejo, sino que directamente se hizo en la Anses.

Tal como adelantó Tiempo de San Juan, el pedido del concejal fue presentado el 17 de septiembre pasado y su secretaria lo hizo apenas unos días antes, más precisamente el 12 de ese mismo mes.

Ahora ambos deberán pasar por los estudios médicos de rigor para acreditar que efectivamente tienen una incapacidad laboral del 66%.