Elecciones 2019

En el PJ, otra interna confirmada y una más en veremos

Los armados departamentales en el frente que lidera Uñac están en plena cocina. En Caucete, que es un distrito clave, se habilitó interna para tres.
jueves, 24 de enero de 2019 · 12:01

En medio de los tironeos propios de la definición de candidaturas en tiempo de descuentos para el cierre de presentación de listas, hoy se conoció cómo van las tratativas en dos departamentos muy importantes y muy sensibles para el uñaquismo, como son Santa Lucía y Caucete, que hoy están en poder de la oposición.  

En su visita a Santa Lucía para entregar un barrio, estuvieron en el palco con Sergio Uñac los dos justicialistas que por estas horas dirimen si acuerdan una lista o van a interna dentro del frente Todos, para jugar por la intendencia de esa comuna, en la que regentea el candidato a gobernador Marcelo Orrego. Se trata del secretario de Desarrollo Social provincial, Lucio González, y del concejal Marcelo Cerdera, ambos con cargos que resultan una buena vidriera para sus aspiraciones.  

Uñac dijo en rueda de prensa al llegar al barrio santaluceño que “están conversando Lucio con Marcelo Cerdera y distintos sectores”, con lo que sigue intacta la posibilidad de la interna. El gobernador y presidente del PJ local dijo que el candidato a diputado “todavía no está”, y sobre las charlas entre González y Cerdera analizó que “están tratando de encontrar la unidad, si eso no se logra está siempre permitida la primaria abierta que es lo que estamos impulsando en el caso de que no podamos encontrar el camino a la unidad”.

Por otro lado, en Caucete, Uñac confirmó que habrá “tres listas, va a estar Romina Rosas, Sonia Recabarren y Emilio Mendoza”.  Con esto se rompe la meta ideal del gobernador de no llevar más de dos listas donde haya internas, sobre todo si se trata de departamentos dominados por la oposición, como en el caso caucetero. Los nombres de la combativa concejal Rosas y de “El Emilio”, histórico ex intendente y actual asesor gubernamental ya venían sonando pero ahora se sumó el de Recabarren, quien se desempeña como directora de la Residencia de Adultos Mayores (ex Hogar de Ancianos). Los tres tienen la  bendición de  Uñac para jugar las PASO y luego disputarle el poder a Julián Gil, de Cambiemos, que supo coquetear con el uñaquismo pero priorizó llevar a sus familiares en la lista, como su esposa Carina Solar para diputada departamental.

Comentarios