Percepciones políticas

Uñac: “Con Lavagna coincidimos en todo”

El gobernador profundizó  sobre la charla que tuvo en Buenos Aires con el ex ministro. Además, analizó las elecciones 2019 y analizó el “protocolo Bullrich”.  
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 14:06

Tras reunirse con el ex ministro de economía nacional Roberto Lavagna,  Sergio Uñac analizó lo que charlaron. "Fue una excelente reunión. Estuvimos conversando con Roberto de la situación económica de la provincia y nos preguntó cómo podíamos exhibir los números que los sanjuaninos estamos exhibiendo dentro de un contexto general complicado". "Y también conversamos de la realidad económica nacional, que es un tema que nos preocupa a todos. Coincidimos en que lo que hace falta es empezar a construir un gobierno de unidad nacional, donde estén  todos los que quieran aportar ideas para encontrar un modelo que nos permita salir de esta situación económica. Coincidimos en todo”.

Agregó el sanjuanino que “esta es la provincia que más creció, que más ha bajado el desempleo y me decía Lavagna que todos los economistas hablan de las cosas que hemos logrado. Cuando el país crecía era un dato más pero cuando el país decrece, no es un dato más”.

Consultado sobre si fuera presidente lo convocaría a Lavagna para su equipo, respondió sugestivamente que “por supuesto que sí, el problema es que es muy difícil que yo sea Gobierno Nacional. Tampoco está descartado nada ni lo mío, ni lo de él. Lavagna reúne todas las características para una conducción nacional”.

Además, Uñac analizó otros temas referidos a las elecciones 2019:

-Candidatura de Marcelo Orrego:

 "Me parece excelente. Hay ciertas cosas que aquí no se van a discutir como el desarrollo de la renta productiva por sobre la renta financiera, que es a lo que apuesta el Gobierno Nacional, eso no ha servido acá ni ha servido en el mundo. Nosotros apostamos a generar distintas herramientas donde el sector privado se sienta acompañado y vea que no queremos generar actividad económica para ver cuánto más le podemos sacar, sino para saber cuánto más podemos aportar desde el Estado y que el sector privado haga crecer la economía y a partir de ahí se generen nuevos puestos de trabajo". "Me parece muy importante que haya un modelo que esté en frente, al costado o en dónde para poder discutir qué modelo pretende ellos y cuál es el que tenemos nosotros" "Marcelo Orrego es una excelente persona, es un dirigente que me merece todo el respeto y es importante que hasta tomado esta decisión".

-Sobre su propia candidatura:

"Hay altas posibilidades de que yo sea el candidato, pero lo tendremos que seguir conversando. Este es un espacio muy amplio donde hay excelentes dirigentes. Tengo excelentes ministros que pueden afrontar cualquier desafío".

-Internas:

"Estamos conversando con todos los departamentos, con aquellos del partido que tienen la posibilidad de optar a un periodo más y los que ya no pueden. E incluso estamos conversando con departamentos en los que no tenemos intendentes". "Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que en todos los departamentos haya una sola lista, aunque en alguna realidad departamental a mí me parece atinado que pueda haber competencia dentro del proyecto que yo represento y que eso active a la militancia. Puede ser Rawson, puede ser Santa Lucía, puede ser Rivadavia"

-Bloquismo:

“He hablado con Graciela (Caselles) en general, no por ningún departamento en particular. Yo necesito que el Partido Bloquista y los demás partidos y movimientos y organizaciones sociales y sindicales, que la mayoría de los sanjuaninos estén dentro de este proyecto, esté representado por mí o no”.  

El protocolo Bullrich 

"El fondo de la cuestión habrá que discutirlo, pero me parece que no es para sacarlo por resolución. Me parece que merece una discusión que tiene que ir al parlamento y desde ahí establecer los cambios necesarios", opinó Uñac sobre la reglamentación nacional que flexibiliza y amplia el uso de las armas de fuego por parte de los agentes de las fuerzas de seguridad autorizándolos a disparar hasta por la espalda y sin dar la voz de alto.

Comentarios