Repercusiones

Una funcionaria, dura contra la liberación del presunto femicida de Thalía

La directora de la Mujer, Adriana Ginestar, dijo que les preocupa que el indicado como asesino de la joven zondina vuelva a cometer el mismo delito.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 21:25

A dos años y medio del femicidio de Thalía Recabarren en Zonda, el juez de Menores Jorge Toro le concedió la libertad al presunto autor del brutal asesinato, Ángel Morales, y se generó un gran revuelo con un fuerte descargo de parte de la familia de la joven muerta y acusaciones cruzadas entre la Fiscalía y el juzgado por dos cuestiones: las demoras para fijar la fecha del juicio y la polémica excarcelación. Adriana Ginestar, a cargo de la Dirección de la Mujer, se refirió a la decisión judicial que permitió que Morales esté libre y dijo: "¿Quién nos garantiza que no vuelva a hacer lo mismo?". 

Ginestar aseguró que la decisión de liberar a Morales la dejó "shockeada" y que no cree que las tareas de reinserción hayan podido cambiarle el perfil al joven señalado como el autor del crimen de Thalía. "Es muy fuerte, no confío que haya cambiado", agregó la funcionaria. "Si se falla en la administración de Justicia, estamos frente a una injusticia. Nos preocupa que pueda hacer lo mismo", añadió. 

La funcionaria informó que han trabajado con la familia de Thalía. "Hemos acompañado a la madre de Thalía y a las hermanas después de que pasó este tremendo caso. Realizamos tareas de acompañamiento y asistencia", finalizó. 

Comentarios