Proyecto

La Escuela de Música de la UNSJ, en el freezer y sin fecha de reinicio de obra

Luego de tres licitaciones caídas, la Nación anunció que no financiará obras que no estén en ejecución. No hay fecha de reinicio.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 20:50

El nuevo edificio de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan seguirá siendo un anhelo dentro del seno universitario. Es que luego de tres licitaciones fallidas, la Nación anticipó que no financiará obras que no estén ejecución. Por esta razón, la continuación de los trabajos en el terreno que cedió la Provincia seguirá suspendida. 

La historia se remonta al 2006, cuando la Provincia le cedió la mitad de un terreno baldío ubicado detrás del Auditorio Juan Victoria. A fines del 2013 se licitó la obra y la empresa Salmax empezó la edificación pero la abandonó dos años después. Luego se llamó nuevamente a licitación, pero se terminó desierta. Finalmente, se llevó a cabo el tercer llamado pero ninguna de las empresas que se presentó cumplía con los requisitos. 

"La última comunicación que tuvimos desde Nación es que todas aquellas obras que estén paralizadas no serán reiniciadas, sólo se financiarán aquellas que estén en ejecución. Por ende, los trabajos en la Escuela de Música seguirán suspendidos hasta un nuevo aviso nacional", dijo Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ. 

La espectacular estructura se muestra inacabada, como una mole de cemento. El edificio, que beneficiará a alrededor de 900 alumnos universitarios, se prevé que cuente con 24 aulas chicas de 14 metros cada una, 13 aulas medianas de 30 metros cada una y 3 aulas grandes de 60 metros cada una. 

 

 

Comentarios